jueves, abril 27, 2006

Si es vasco es mejor I

Euskojapo
Leccion 1

Empezando por el punto de partida, que todos sabemos, pero puede que algun usuario todavia no se haya dado cuenta (desde luego) este articulo va para explicar a la gente que todavia no se ha dado cuenta, que los japoneses son eran y seran vascos, que no se dan cuenta de lo que pasa pero si. Todo esto viene a cuenta de la nueva academia que recientemente se ha puesto a impartir clases de Euskojapo, la academia Bai&Hai, asi le hacemos un poco de publicidad que nos viene bien.
Los euskojapos estaba claro que eran mas vascos que japoneses, en lugar de palillos usaban makilas y los samurais llevaban txapela.
El ramen se hacia con txistorra o para los que no comian carne (llamados txerris por todos) de porrusalda. Los kimonos de las neskas llevaban saya y bailaban aurreskus en las reuniones ceremoniales, se hacia una ceremonia de txakoli y despues del trabajo todos se iban a unos puestos a tomar kalimotxos y pintxos guindilla a puestos ambulantes.

Cuando un samurai rozaba la espada de otro se consideraba como una falta de respeto y se batian a ver quien aguantaba mas haciendo un irrintxi, el que muriera por asfixia o callaba moria, tanto por falta de oxigeno como por la deshora causada, era obligado a hacerse el hara kiri.
El mayor idolo J-pop de todos los tiempos fue Benito Lerutsundi que dejo Malice Mizer para triunfar en solitario, al principio fue poco conocido pero despues de la creacion de las txosnas en japon no se dejaron de bailar sus canciones por todo el oriente. La gente jugaba al go con indabas. El manga empezo con la difusion en las revistas tipicas como el gaara, que publico naruto por capitulos hasta que Antxon, uno de los fundadores y creador del mitico heroe se fuera de la editorial y al final quedara como periodico el gara que ya es tan tipico en estas niponas tierras. Originalmente los samuraizkolaris se veian mucho, se disputaban a ver cuantos troncos podian talar de menos golpes de katana, ahora solo se ve como deporte.


Cabe destacar al padre del nacionalismo japo Sabi no Arana, que intento juntar las 7 provincias vascas Bizkaia, Gipuzkoa, Zuberoa, Kyoto, Behe Shibuya, Yokohama y Lapurdi en una; tambien invento la japorriña. En la EJB, la cadena japo de television, triunfaba cada semana un programa de humor con personajes carismaticos como el pelanas que era un japones bajito de los barrios bajos de akihabara, y unos simpaticos viejetes que iban al bar de la Hoshī y cantaban japoinadas como el opening de Mazinger Z (El cual tuvo mucho exito tras la difusion de este programa).
El programa lo veian todos los estudiantes se convirtio en un boom, todos los estudiantes debian llevar abarcas y gerriko, toda la txabaleria imitaba como modelos a seguir a sus idolos de television, hasta que la mayoria de los protagonistas de este espacio se pasaron a Tokyo TV y crearon un programa llamado Japanarama, que por muy ridiculo que fuera no era lo mismo. Otro mito de la television japonesa porsupuesto era Humor Rojiblanco, un programa presentado por Karurosu Sobera en el que dirigia a un monton de japovascos y japovascas a darse trompazos.
La cocina tradicional japonesa como el sushi con perejil, tipico de estas tierras fue impulsada por Karurosu Aruginyano, tocayo del mitico presentador de humor rojiblanco.
Hartos de tanta discriminacion, algunos fans de series españolas fundaron distintos grupos para subtitular al euskojapo algunas series de exito con tematicas inteligentes como Compañeros, Medico de familia, Los Serrano o Ana y los siete.
Cerramos la primera sesion de Euskojapo, pronto volveremos con otros titulos vasquizados.
Proximamente "Tolosako Magia Eskola". Espero al menos haber entretenido un poco.

Todo esto es gracias a Usagi que ha dado parte de su tiempo y de su salud mental para escribir esto conmigo, gracias ;).


Bai&Hai, euskera y japo a cholon!!

21 Comments:

Blogger Javi said...

XDDDDD, muy bueno, pero un detalle. ¿Cual de las dos culturas tiene más fuerza en el ámbito sexual? porque como sea la cultura vasca... XDDDD

9:50 p. m.  
Blogger Mikelats said...

De eso se hablara en la proxima leccion, aunque sera dentro de un tiempo ;)

9:52 p. m.  
Blogger Javi said...

XDDDD, oki doki, pero cuidado de ello puede depender el futuro del Blog.

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ohayou familii!!(como diria Karurosu ArginyanoXD).Bueno la verdad no se como lo hacemos Mik pero estas "inspiraciones" siempre nos llegan en los momentos mas inesperados.Pero faltaba Koizumii!! q le etxaron del poder por ser de EH XDXD,y Dekisugi Indurain del equipo japotel euskadi
Bueno ya sabeis todos cagando leches a apuntaros al bai&hai!!!
Mususss (por cierto este finde te toca custodia de las niñas)
NYA!

9:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

xDDD bueniiisimo!

Estais demasiado idos de la olla, en serio... deberiais miraros la cabeza...

Ah, Surion y en eso del sexo, me parece que en japon y aqui andamos parecido, asi que no te preocupes xDD

10:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

diox que idas de olla! xD yo veia tu avatar y te lo queria pedir y justo miro y esta ahi, genial xDD

usagitxo y sus idas de olla, mik y las aplicaciones que les da xD

surion ya esta pensando en el sexo... tsk...

Miau!

10:10 p. m.  
Blogger Javi said...

Respuestas:
-For Esti-chang: huy, que putada.
-For Lia: Que no en serio, que uno es un estudioso más sin ningún tipo de maldad que... bueno que no leñe, que no.
Respondidas XDDDD

10:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ya ya eso dicen todos xDD y luego... xD

Miau!

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jodeeeeeer zer nahi duzu esatea txikitxu?oso dibertigarria iruditu zaidala artikulua ta usagi gei zu berdin burutik jota zaudete jeje. Benetan asko gustatu zait.jarrai zaitez horrela!!!! muxu asko.


haruna

10:28 p. m.  
Blogger Mikelats said...

Demasiado obvio (creo)
Si no entiendes euskejapo apuntate a Bai&Hai Ozi ;)

11:25 p. m.  
Blogger Abby Road said...

jajajajaja que grande, lo de karurosu sobera ha molao xD

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

XDD hahahaha! que genial XD yo esque me rio por todo y me a parecido muy genial esto xD ( que si, que me creido la imagen hecha con el paint... u,u )

Quiero apuntarme al Bai&Hai T_T

P.D: Segunda parte ya! XD

3:22 p. m.  
Blogger Sayuri said...

Te olvidas del Hiragana y del Iragana. Otro punto más para demostrar k vasko y japo es la misma cosa xD

11:03 p. m.  
Blogger Javi said...

una cosa, "temática inteligente" está en la misma frase que "Ana y los siete", será una errata ¿no? XDDD

6:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O_o no tienes activado el antispam? xD

Miau!

9:46 p. m.  
Blogger Javi said...

anti-qué? es alguna ONG contra Ana Obregón? XDDDD

2:12 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

anti-spam, mas bien para que no te metan los de publicidad, lo hacen con un bot, asi que si pones lo que hay en mi blog y algunos otros de la combinacion de letras, no pueden colarte spam.

Miau!

2:54 p. m.  
Blogger Javi said...

eh... vale

7:05 p. m.  
Blogger Mikelats said...

Voy a empezar en breves los examenes y tengo que entregar trabajos y una pagina web para la semana que viene, no tengo tiempo para pensar en gilipolleces.

8:57 p. m.  
Blogger Javi said...

Eh! eso en mi barrio son navajazos. XDDDDDDD

9:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

O_o

xDDD

ya se que es tonteria escribir solo para eso, pero joder que comentarios! xDD

Miau!

12:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home